Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30305
Title: | Motivación y comprensión lectoramediante el juego aplicación de un breakout en bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini durante el primer trimestre del año lectivo 20212022 |
Authors: | Guerrero Abril, Liliana Anabel Suquilanda Espinosa, Andrea del Carmen |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Suquilanda Espinosa, Andrea del Carmen. Guerrero Abril, Liliana Anabel.(2022). Motivación y comprensión lectoramediante el juego aplicación de un breakout en bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini durante el primer trimestre del año lectivo 20212022 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: En el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación por la lectura representa un desafío frente aldesarrollo exponencial de la industria del entrenamiento a través de medios digitales. En ese sentido, esta investigación se centra en la implementación deuna experiencia de aprendizaje a través de los postulados del Aprendizaje basado en Juegos (ABJ). En correspondencia, el objetivo esmedir la percepción de un breakout educativo en estudiantes de bachillerato como estrategia de motivación y comprensión lectora.Para ello, se empleó el método descriptivo que posibilita el reconocimiento de los niveles de satisfacción, eficiencia y eficacia del breakout educativo a partir de una encuesta. El instrumento de investigación recopiló la percepción de 70 estudiantes que cursan el Bachilleratoen la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini,ubicado en el Cantón Quijos perteneciente a la Provincia Napo. Los resultados permiten identificar que el nivel de aprobación de la experiencia de aprendizaje corresponde al 92,86% de los estudiantes. En conclusión,la implementación del breakout educativo en el área de Lengua y Literatura favorece la motivación y comprensión lectora en los estudiantes del Bachillerato. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30305 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.