Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30305
Title: Motivación y comprensión lectoramediante el juego: aplicación de un breakout en bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini , durante el primer trimestre del año lectivo 2021-2022
Authors: Guerrero Abril, Liliana Anabel
Suquilanda Espinosa, Andrea del Carmen
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Suquilanda Espinosa, A. D. C. Guerrero Abril, L. A. (2022) Motivación y comprensión lectoramediante el juego: aplicación de un breakout en bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini , durante el primer trimestre del año lectivo 2021-2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30305
Abstract: Abstract: In the teaching-learning process, the motivation for reading represents a challenge in the face of the exponential development of the training industry through digital media. In this sense, this research focuses on the implementation of a learning experience through the postulates of Game-Based Learning (GBL). Correspondingly, the objective is to measure the perception of an educational breakout in high school students as a motivation and reading comprehension strategy. For this, the descriptive method was used, which enables the recognition of the levels of satisfaction, efficiency and effectiveness of the educational breakout from a survey. The research instrument collected the perception of 70 students who are enrolled in high school at the Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini, located in the Quijos Canton belonging to the Napo Province. The results allow us to identify that the level of approval of the learning experience corresponds to 92.86% of the students. In conclusion, the implementation of the educational breakout in the area of Language and Literature favors motivation and reading comprehension in high school students.
Description: Resumen: En el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación por la lectura representa un desafío frente aldesarrollo exponencial de la industria del entrenamiento a través de medios digitales. En ese sentido, esta investigación se centra en la implementación deuna experiencia de aprendizaje a través de los postulados del Aprendizaje basado en Juegos (ABJ). En correspondencia, el objetivo esmedir la percepción de un breakout educativo en estudiantes de bachillerato como estrategia de motivación y comprensión lectora.Para ello, se empleó el método descriptivo que posibilita el reconocimiento de los niveles de satisfacción, eficiencia y eficacia del breakout educativo a partir de una encuesta. El instrumento de investigación recopiló la percepción de 70 estudiantes que cursan el Bachilleratoen la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini,ubicado en el Cantón Quijos perteneciente a la Provincia Napo. Los resultados permiten identificar que el nivel de aprobación de la experiencia de aprendizaje corresponde al 92,86% de los estudiantes. En conclusión,la implementación del breakout educativo en el área de Lengua y Literatura favorece la motivación y comprensión lectora en los estudiantes del Bachillerato.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129368.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.