Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30306
Título : Uso de las TICS en el proceso de enseñanzaaprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad en la Unidad Educativa Ciudad de Paute año 2021 2022 cantón Paute provincia del Azuay
Autor : Cárdenas Cevallos,Diego Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:55:12Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Cárdenas Cevallos,Diego Fabián. Jumbo Salinas, Gloria Noemí.(2022). Uso de las TICS en el proceso de enseñanzaaprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad en la Unidad Educativa Ciudad de Paute año 2021 2022 cantón Paute provincia del Azuay . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad, es una investigación que serealizó considerando las necesidades e intereses de los estudiantes de la institución, debido aldesconocimiento del impacto que generan las TIC en estos alumnos.La pandemia por coronavirus (COVID-19) ha dado lugar a que muchas de las actividades cambien y se adapten a una nueva modalidad, en este contexto sobre todo la educación ha visto la necesidad de adaptar aún más las TIC a sus planes curriculares. Considerando que todos tienen derechos por igual de acceder al sistema educativo, se contempla a las TIC como un recurso necesario para la educación de estudiantes con NEE. Por lo que el presente trabajo, pretende orientar a los maestros que tienen a su cargo estudiantes con NEE, para que fortalezcan sus enseñanzas y minimicen la brecha existente con grupos pares, teniendo por objetivo describir y evaluar el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje para proponer mejoras curriculares. Los resultados obtenidosmuestran la falta de competencias docentes en el uso de las TIC para estudiantes conNEE no asociadas a discapacidad, por lo que se propone una guía de adaptaciones pedagógicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352976
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30306
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.