Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30310
Title: Análisis de la implementación del métodoSTEM utilizando aprendizaje basado en proyectos en la Unidad Educativa Fiscomisional Luisa de Jesús Cordero
Authors: Samaniego Benavidez, Adriana Genoveva
metadata.dc.contributor.advisor: Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:55:21Z
Issue Date: 2022
Citation: Samaniego Benavidez, Adriana Genoveva. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2022). Análisis de la implementación del métodoSTEM utilizando aprendizaje basado en proyectos en la Unidad Educativa Fiscomisional Luisa de Jesús Cordero . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación se centró en evidenciar la realidad sobre el conocimiento del modelo STEM impulsado porel Ministerio de Educación del Ecuador,que buscaatender las necesidades educativas y el avance de la tecnología. El objetivo general fue evaluar la implementación del modelo STEM utilizando aprendizaje basado en proyectos,en la Unidad Educativa Unidad Educativa Fiscomisional Luisa de Jesús Cordero.Se planteó como una investigación de tipo no experimental descriptiva, de enfoque cuantitativa.Para recopilar los datos se utilizó una encuesta desarrollada según los parámetros a medir y seconsideró a 43docentescomo muestra,por estar vinculados directamente a las actividades propias de la implementación del modelo educativo. Con el análisis delos resultados se pudo evidenciaren los docentes:dominio de informaciónrelevantey características del modelo STEM,y,otros factores propios de la interacción en el aula relacionadas al uso detecnologíasde la información y comunicación, potencialidadesindividualesy grupales,perfiles de proyectos aprovechables para la formación estudiantil y factores de preocupación o limitantes que inciden en el desarrollo de los objetivos de aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1352980
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30310
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.