Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30315
Título : Aprendizaje basado en problemas para la enseñanza activa del Derecho Societario
Autor : Jiménez Loaiza, Valeria del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Calderón, Gioconda del Cisne
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:55:31Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Jiménez Loaiza, Valeria del Cisne. Riofrío Calderón, Gioconda del Cisne.(2022). Aprendizaje basado en problemas para la enseñanza activa del Derecho Societario . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: En educación superior, de manera específicaen la carrera de derecho,es necesario cambiar la forma de enseñanza;la investigación titulada aprendizaje basado en problemas para la enseñanza del derecho societario en el espacio universitariotuvo como objetivo determinar si la metodología basada en problemas en la enseñanza del derecho societario contribuye al desarrollo de habilidades profesionales por medio de la experimentación; con la finalidad de dar respuesta a la pregunta planteadasi la metodología basada en problemas contribuye al desarrollo de habilidades profesionales en la materia de derecho societario.Para la investigación se hizo uso de la encuesta en una muestra de treinta y un estudiantes querespondieron de conformidad a lapercepción sobre el aprendizajebasado enproblemas, esto permitió conocercada una de las opiniones, bajo parámetros cuantitativos, para obtener una idea sobre como los estudiantes se han vistofavorecidosen su aprendizaje bajo la premisa de nuevos retos educativos con enfoques distintos a la enseñanza tradicionaldonde los estudiantes eran oyentes y su participación era prácticamente nula, desvirtuando el principio más importante de la educación en la actualidad.
metadata.dc.identifier.other: 1352985
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30315
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.