Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30319
Title: Influencia del uso de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de la asignatura Lengua y Literatura
Authors: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Torres Torres, Carmen Fabiola
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Torres Torres, Carmen Fabiola. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2022). Influencia del uso de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de la asignatura Lengua y Literatura . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar cómoinfluye el uso de herramientas como Padlety Quizizz en el rendimiento académico de la asignatura de Lengua y Literatura, considerando que el manejo adecuado de plataformas y aplicaciones permiten brindar un aprendizaje interactivo y accesible hacia los estudiantes lo que facilita el desarrollo de las habilidades comunicativas de lectura comprensiva y escritura.Las herramientas digitales Quizizzy Padletcomo lo manifiestan varios autores como Chaiyo y Nokham (2017)coinciden en quelos usos de estas herramientas motivana una participación activa por parte de los estudiantes,además;que la evaluación permiteanalizar el progreso delos estudiantesen tiempo real lo que facilita a losestudiantesa cumplir con los objetivos establecidos en la etapa o curso, ya que se puede adaptar el rumbo y ritmo de las clases a sus necesidades. A través deun método de investigación mixtade tipo cuasiexperimentalque se aplicará a estudiantes de séptimo año, se quiere constatar cómo influye el uso de estas herramientas en el rendimiento académico, a través de varios instrumentos como son: observación;cuestionarioy calificaciones.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30319
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.