Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30322
Title: La infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora enniños de básica elemental
Authors: Jiménez Calva, Gladys, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:55:45Z
Issue Date: 2022
Citation: Jiménez Calva, Gladys, Rocío. Vacacela Medina, Carlos María.(2022). La infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora enniños de básica elemental . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Las infografías sonun medio efectivo para la presentación de información de forma resumida y organizada,utiliza texto e imágenes para explicar un tema, es utilizada en distintas maneras en el ámbitoprofesional. Considerandolas necesidades delos entornos de aprendizajevirtual, la presente investigación tuvo como objetivo integrarlas como medio para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica elemental, quienes han presentado dificultades de adaptación y con quienes se necesitamantener la atencióny la motivaciónen la hora clase,apoyados en distintas estrategias didácticas. En el estudio participaron 37 estudiantes,se aplicó un instrumento que mide los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, evidenciando mejoras significativas que van desde el 12,43%hasta17,57%. Se constató también los niveles de percepción sobre el uso de la infografíaen las clasescon 19 preguntasque consideraron lo intelectual, habilidades para la vida y beneficios activos,obtuvouna valoración superior al 70% en todos los casos. Evidenciando que el uso de la infografía influye positivamente en las habilidades de los estudiantes y mejora la comprensión lectora.
metadata.dc.identifier.other: 1352993
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30322
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.