Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30324
Título : Uso dela red social YouTube para fomentar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos
Autor : Serrano Cueva, Víctor Manuel
Macas Yanangomez, Cristina Noemí
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Macas Yanangomez, C. N. Serrano Cueva, V. M. (2022) Uso dela red social YouTube para fomentar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30324
Resumen : Abstract: The participation of parents in the educational process of their children influences in such a way that the success or failure of the studentin school will depend on its characteristics, associated with the different factors that distinguish each family.The study supported by an investigation -action, under a transactional or cross-sectional descriptive design, allowed to collect informationin a single moment that allowed to describe the relationship of the parents with the institution and the academic performance of the students; with the use of theoretical methods and research instruments.The results obtained allowed knowing the level of participation and involvement of parents in the education of their children, understanding the importance of the family-school link to provide alternative solutions, promoting the educational use of the YouTube social network, which is announced in the conclusions and recommendations.
Descripción : Resumen: La participación de los padres de familia en el proceso educativo de los hijos, influye de tal manera que de las características de la misma dependerá el éxito o fracaso escolar delestudiante, asociado esto, a los distintos factores que distinguen a cada familia.El estudio respaldado en una investigación acción, bajo un diseño transaccional o transversal descriptivo permitió recoger información en un momento único que permitió describir la relación de los padres de familia con la institución y el rendimiento académico de los estudiantes; con el empleo de métodos teóricos e instrumentos de investigación.Los resultados obtenidos permitieron conocer el nivel de participación e implicación de los padres de familia en la educación de sus hijos, comprender la importancia del vínculo familia escuela para brindar alternativas de solución, potenciando el uso educativo de la red social YouTube, que se anuncian en las conclusiones y recomendaciones.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129389.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.