Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30324
Title: Uso dela red social YouTube para fomentar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos
Authors: Macas Yanangomez, Cristina Noemí
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:55:48Z
Issue Date: 2022
Citation: Macas Yanangomez, Cristina Noemí. Serrano Cueva, Víctor Manuel.(2022). Uso dela red social YouTube para fomentar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La participación de los padres de familia en el proceso educativo de los hijos, influye de tal manera que de las características de la misma dependerá el éxito o fracaso escolar delestudiante, asociado esto, a los distintos factores que distinguen a cada familia.El estudio respaldado en una investigación acción, bajo un diseño transaccional o transversal descriptivo permitió recoger información en un momento único que permitió describir la relación de los padres de familia con la institución y el rendimiento académico de los estudiantes; con el empleo de métodos teóricos e instrumentos de investigación.Los resultados obtenidos permitieron conocer el nivel de participación e implicación de los padres de familia en la educación de sus hijos, comprender la importancia del vínculo familia escuela para brindar alternativas de solución, potenciando el uso educativo de la red social YouTube, que se anuncian en las conclusiones y recomendaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1352995
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30324
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.