Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30334
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYunga Godoy, Deisi Cecibeles_ES
dc.contributor.authorNeira Sandoya, Jonathan Agustínes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T12:56:07Z-
dc.date.available2022-04-11T12:56:07Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationNeira Sandoya, Jonathan Agustín. Yunga Godoy, Deisi Cecibel.(2022). Síndrome de Burnout durante la Pandemia COVID 19 en docentes del Sur del Ecuador . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353005es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30334-
dc.descriptionResumen: La presente investigación se enfoca en determinar la presencia y grado del síndrome de Burnout en los docentes de bachillerato en un ambiente latinoamericano. Esta investigación se enfocó en determinar si la migración de ambientes presenciales a virtuales provocada por la pandemia del COVID 19 afectó de alguna forma los niveles del burnout o estrés laboral en los docentes participantes. La muestra estuvo conformada por 106 docentes de bachillerato, distintos planteles educativos del sur del Ecuador. El instrumento utilizado fue el cuestionario denominado: Inventario de Maslach de medición del Burnout (IBM), con ello, se pudo evidenciar que la pandemia Covid-19 y los cambios en la modalidad de enseñanza y aprendizaje, ha afectado el nivel de estrés laboral o burnout de los docentes encuestados. Finalmente, se plantean soluciones que buscan contrarrestar la aparición y/o disminuir el grado del síndrome de Burnout, de los docentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectIdentificaciónes_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectPrevalenciaes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSíndrome de Burnout durante la Pandemia COVID 19 en docentes del Sur del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.