Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30339
Título : Estrategia didáctica basada en instrumentos utilizando la herramientaLiveworksheets para el fortalecimiento de la matemática en séptimo año de Educación General Básica
Autor : Cañar Cuenca, José Yovany
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-12T13:25:27Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Cañar Cuenca, José Yovany. Cuenca Jiménez, Roberto Carlos.(2022). Estrategia didáctica basada en instrumentos utilizando la herramientaLiveworksheets para el fortalecimiento de la matemática en séptimo año de Educación General Básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las herramientas digitales, gracias a su facilidad hoy en día han dado un gran apoyo en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito educativo, generando nuevas formas de enseñar, reduciendo el uso del papel a gran escala, contribuyendo desde un entorno virtual más dinámico. Nuestra investigación realizada en una institución particular de la ciudad de Machala nace con el propósito de analizar el uso de la herramienta Liveworksheets para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la matemática, en los estudiantes de Séptimo Grado de Educación General Básica.Se utilizó el método inductivo y técnica como la encuesta, aplicada mediante Microsoft forms a 72 estudiantes y 9 docentes, los resultados del trabajo de investigación reflejaron que el 86% de los docentes cree importante diseñar estrategias didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza de la matemática, y el 86 % de los estudiantes manifiesta que la herramienta Liveworksheets ayuda en el aprendizaje de la matemáticade esta manera y con el uso de la tecnología hoy en día nos permite enseñar y aprender matemática de una forma más eficiente y entretenida.
metadata.dc.identifier.other: 1353008
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30339
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.