Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30343
Title: | Gamificación mediante la herramienta Web geniallycomo estrategia para mejorar el rendimiento académico en Matemática en estudiantes deQuinto Año |
Authors: | Quishpe Solano, Rolando Guayllas Macas, Luis Fernando |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Guayllas Macas, Luis Fernando. Quishpe Solano, Rolando.(2022). Gamificación mediante la herramienta Web geniallycomo estrategia para mejorar el rendimiento académico en Matemática en estudiantes deQuinto Año . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La gamificación es una estrategia de aprendizaje dinámica e interactiva en el que se propone actividades mediante juegos con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar en los educandos en una asignatura determinada de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.El presente estudio propuso la hipótesis nula la aplicación de la gamificación mediante la herramienta Web geniallycontribuye a mejorar el rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes de Quinto año de la Escuela Jorge Romero Pinto . El diseño del estudio fue cuasi experimental, con un tipo de investigación correlacional-causal y un enfoque mixto (cuantitativa-cualitativa). Los resultados mostraron que, aunque el rendimiento académico en Matemáticas mejoró de 8,21 a 8,85 sobre 10 a través de la gamificación, éste no fue estadísticamente significado (p=0.07) en base al análisis de chi-cuadrado, aceptándose la hipótesis nula. Este estudio concluye que la gamificación genera en los niños una mayor motivación y atención hacia la asignatura, y sugiere utilizarlo e implementarlo en las agendas curriculares de los docentes de Matemática. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30343 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.