Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30346
Título : La gamificación como estrategia de aprendizaje en la competencia matemática para décimo año de Educación General Básica
Autor : Delgado Guerrero, Pedro Andrés
Machuca Segovia, Franklin Andrés
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
Fecha de publicación : 2022
Citación : Machuca Segovia, Franklin Andrés. Delgado Guerrero, Pedro Andrés.(2022). La gamificación como estrategia de aprendizaje en la competencia matemática para décimo año de Educación General Básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Los nuevos entornos tecnológicos en que se desenvuelve el proceso educativo, exigen que los docentes incorporen estrategias innovadoras que se adapten a la realidad actual de los estudiantes y construyan aprendizajes más significativos. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la gamificación como estrategia de aprendizaje en la competencia matemática para décimo año de educación general básica. Se trata de un proyecto con componente de desarrollo, con enfoque cualitativo, diseño no experimental y de nivel descriptivo, sustentado en el análisis documental en torno a la gamificación y la competencia matemática que se han publicado en los últimos cinco años, en bases de datos como: ElServier, Scopus, Scielo, Redalyc y Google académico. Los resultados de la revisión sistemática llevaron a la selección de 8 artículos que se analizan y discuten con base en criterio como: año, población objetivo, plataforma de gamificación, resultados y conclusiones. Se concluye que la técnica de gamificación ofrece experiencias educativas creativas que motivan y despiertan el interés hacia la resolución de problemas matemáticos, lo cual aporta al desarrollo de competencias y mejora el rendimiento académico.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30346
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.