Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30350
Título : Implementación de un laboratorio virtual como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología a través de la plataforma Symbaloo para los estudiantes de primer año de Bachillerato
Autor : Barnuevo Solís, Xavier Andrés
Moreno Oleas,Fernando Raúl
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Moreno Oleas,Fernando Raúl. Barnuevo Solís, Xavier Andrés.(2022). Implementación de un laboratorio virtual como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología a través de la plataforma Symbaloo para los estudiantes de primer año de Bachillerato . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El sistema educativo hareinventadola forma de enseñar debido al confinamiento a causa de la pandemia tomando relevancia la educación virtual, a pesar de ellosigue latente el problema en las asignaturas científicas como la Biología,la teorización de los contenidos y su proceso rutinario dejando de lado la parte práctica,aspecto fundamental para alcanzar aprendizajes significativos.Esta tipo de educacióny el avance tecnológicofavorece para la implementación de un laboratorio remotode Biología mediante la utilización de la plataforma Symbaloo como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje,alternativa planteada para lograr la vinculación de lo teórico con lo práctico,abordando de esta manera una metodología de aprendizaje activa basada en problemas y proyectos, para el efecto se considerócomo objetivos implementar ellaboratorio virtual, utilizarlo y evaluar su eficaciaen un total de 122 estudiantes y10 docentes de la asignatura.En los resultados obtenidos más del 90% de docentes y estudiantes se beneficiaron con el laboratorio y esto se reflejaen la dinamización tanto del proceso de enseñanza aprendizaje y en las calificaciones de los estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30350
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.