Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30356
Title: | Uso de infografías en Canva como estrategias de aprendizaje y motivación en la adquisición de los hábitos de lectura en niños de 8 a 9 años |
Authors: | Guayasamín Mogrovejo, Mateo Nicolás Verdezoto Fuentes, Valeria Magali |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Verdezoto Fuentes, V. M. Guayasamín Mogrovejo, M. N. (2022) Uso de infografías en Canva como estrategias de aprendizaje y motivación en la adquisición de los hábitos de lectura en niños de 8 a 9 años [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30356 |
Abstract: | Abstract: The title of this research is Use of infographics in Canva as learning and motivation strategies in the acquisition of reading habits in children between 8 and 9 years old, carried out at the Educational Unit September 26 of the Lago Agrio canton, Sucumbíos province, to third grade students between the ages of 8 to 9 years. The objective of the research was to analyze the use of the Canva tool in the development of reading skills and habits in students in the third year of basic education. For this, a mixed qualitative and quantitative approach was used through the use of an interview with the teacher, two classes: one traditional and the other with the use of the Canva tool and a final survey applied to the students. As conclusions, it can be inferred that the use of the Canva tool facilitates the development of reading habits and reading comprehension. At the end, a training proposal is made for teachers to use this tool in any area of study. |
Description: | Resumen: La presente investigación tiene como título Uso de infografías en Canva como estrategias de aprendizaje y motivación en la adquisición delos hábitos de lectura en niños de 8 a 9 años, realizada en la Unidad Educativa 26 de septiembre del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, a estudiantes de tercer grado comprendidos entre las edades de 8 a 9 años. El objetivo de la investigación fueanalizar el uso de la herramienta Canva en el Desarrollo de competencias y hábitos lectores en los estudiantes del tercer año de educación básica. Para ello se utilizó un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo a través del uso de una entrevista al docente, dos clases: una tradicional y otra con el uso de la herramienta Canva y una encuesta final aplicada a los estudiantes. Como conclusiones se infiere que el uso de la herramienta Canva facilita el desarrollo de los hábitos de lectura y la comprensión lectora. Al final se plantea una propuesta de capacitación a los docentes para que utilicen esta herramienta en cualquier área de estudio. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129419.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.