Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30356
Title: | Uso de infografías en Canva como estrategias de aprendizaje y motivación en la adquisición de los hábitos delectura en niños de 8 a 9 años |
Authors: | Guayasamín Mogrovejo, Mateo Nicolás Verdezoto Fuentes, Valeria Magali |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Verdezoto Fuentes, Valeria Magali. Guayasamín Mogrovejo, Mateo Nicolás.(2022). Uso de infografías en Canva como estrategias de aprendizaje y motivación en la adquisición de los hábitos delectura en niños de 8 a 9 años . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación tiene como título Uso de infografías en Canva como estrategias de aprendizaje y motivación en la adquisición delos hábitos de lectura en niños de 8 a 9 años, realizada en la Unidad Educativa 26 de septiembre del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, a estudiantes de tercer grado comprendidos entre las edades de 8 a 9 años. El objetivo de la investigación fueanalizar el uso de la herramienta Canva en el Desarrollo de competencias y hábitos lectores en los estudiantes del tercer año de educación básica. Para ello se utilizó un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo a través del uso de una entrevista al docente, dos clases: una tradicional y otra con el uso de la herramienta Canva y una encuesta final aplicada a los estudiantes. Como conclusiones se infiere que el uso de la herramienta Canva facilita el desarrollo de los hábitos de lectura y la comprensión lectora. Al final se plantea una propuesta de capacitación a los docentes para que utilicen esta herramienta en cualquier área de estudio. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30356 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.