Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30361
Title: Integración de realidad aumentada con imágenes 3D en el estudio del cuerpo humano dentro de la asignatura de Biología, para estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Cazadores de los Ríos, durante el año lectivo 2021 - 2022.
Authors: Argotty Pfeil, Sandra Katherine
Pinta Seminario, Jorge Israel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Pinta Seminario, J. I. Argotty Pfeil, S. K. (2022) Integración de realidad aumentada con imágenes 3D en el estudio del cuerpo humano dentro de la asignatura de Biología, para estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Cazadores de los Ríos, durante el año lectivo 2021 - 2022. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30361
Abstract: Abstract: Augmented reality is an innovative digital resource that develops greater motivation, interest and interactivity in students, but despite its potential within the educational field, it is not implemented in the teaching and learning processes. The present work, called the integration of augmented reality with 3D images in the study of the human body in the subject of Biology, focuses on contributing to the development of meaningful learning in students through interactive, creative and dynamic resources. However, it is necessary to carry out a greater study of implementation in the educational field, due to the diversity of resources and their application in other areas of study. The type of research is descriptive, directed to 78 high school students of the Cazadores de los Rios Educational Unit, located in the city of Cuenca, the results obtained were obtained through a survey of students taking the subject of Biology and determined that the implementation of augmented reality, improves the acquisition of learning about body systems.
Description: Resumen: La realidad aumentada es un recurso digital innovador que desarrolla mayor motivación, interés e interactividad en los estudiantes, pero pese a su potencialidad dentro del ámbito educativo no es implementado en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo denomina la integración de realidad aumentada con imágenes 3D en el estudio del cuerpo humano en la asignatura de Biología, se enfoca en contribuir al desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes mediante recursos interactivos, creativos y dinámicos. Sin embargo es necesario realizar un mayor estudio de implementación en el campo educativo, debido a la diversidad de recursos y su aplicación en otras áreas de estudio. El tipo de investigación es descriptiva, dirigida a 78 estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Cazadores de los Ríos, ubicada en la ciudad de Cuenca, los resultados obtenidos fueron obtenidos mediante una encuesta dirigida a los estudiantes que cursan la asignatura de Biología y determino que la implementación de realidad aumentada, mejora la adquisición de aprendizaje sobre los sistemas corporales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129424.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.