Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30362
Título : Propuesta de aplicación de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento TAC en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Yaruquí
Autor : Muenala Morales, Mayra Gertrudis
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Palabras clave : Plataformas digitales
Innovación educativa
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-12T13:26:10Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Muenala Morales, Mayra Gertrudis. Sánchez Burneo, Verónica Patricia.(2022). Propuesta de aplicación de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento TAC en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Yaruquí . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TAC) van ganando terreno en los últimos tiempos, sin embargo, en el sector de la educación es necesario conocer y aprovechar al máximo las ventajas de la adecuada aplicación de este tipo de tecnologías. El presente trabajo aborda una propuesta de aplicación de las TAC en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Yaruquí (UEFY), con el objetivo de potenciar las competencias digitales de los docentes, mediante la aplicación de las TAC en el ámbito educativo. La investigación se realiza en la Unidad Educativa Fiscal Yaruquí ubicada en la provincia de Pichincha cantón Quito con la participación de setenta docentes y tres directivos, planteando una metodología de carácter descriptiva, bibliográfica y analítica, con un enfoque mixto. Las técnicas de recolección de datos son encuestas y observaciones a los participantes del estudio. El análisis de resultados refleja que el 95% de encuestados necesitan formación en el adecuado uso de herramientas digitales aplicables en el proceso de enseñanza aprendizaje que permitan el desarrollo de competencias digitales de los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1353031
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30362
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.