Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/69929
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Espinosa, Glenda Edithes_ES
dc.contributor.authorNúñez García, María Josées_ES
dc.date.accessioned2025-02-20T13:34:17Z-
dc.date.available2025-02-20T13:34:17Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationNúñez García, M. J. Ponce Espinosa, G. E. (2025) Propuesta para potenciar la cultura organizacional y mejorar la comunicación interna de la compañía Seguros Alianza S.A. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/69929es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371294es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143856.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Seguros Alianza S. A. es una de las compañías más consolidadas en el mercado asegurador ecuatoriano, gracias a su enfoque al servicio al cliente y a la calidad de los productos. Su compromiso con la innovación y la excelencia en la gestión, han facilitado que la empresa se adapte eficientemente a los cambios del mercado y mantenga su posición como líder en el sector en el que se desenvuelve. Empero, la problemática entorno a la ineficiente gestión de la comunicación interna ha afectado directamente el compromiso y clima laboral de la organización; y es que, se evidencia una desconexión entre los distintos niveles jerárquicos y áreas de las diferentes sucursales dentro de la compañía, complicando la transferencia de información relevante y la respectiva colaboración entre los diversos departamentos y equipos existentes. Ante esta realidad inminente, la presente investigación centra su estudio en diseñar una propuesta integral para potenciar la cultura organizacional y mejorar la comunicación interna en Seguros Alianza S.A., mediante la aplicación de una alternativa de solución de un programa de fortalecimiento del trabajo en equipo y comunicación colaborativa, pues, el accionar mejora las habilidades de comunicación y colaboración, fomenta el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, elementos importantes en la generación de confianza y cohesión empresarial.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Seguros Alianza S. A. is one of the most consolidated companies in the Ecuadorian insurance market, thanks to its focus on customer service and product quality. Its commitment to innovation and management excellence has enabled the company to adapt efficiently to market changes and maintain its position as a leader in the sector in which it operates. However, the problem of inefficient management of internal communication has directly affected the commitment and work environment of the organization; there is a disconnection between the different hierarchical levels and areas of the different branches within the company, complicating the transfer of relevant information and the respective collaboration between the various departments and existing teams. Faced with this imminent reality, this research focuses its study on designing a comprehensive proposal to enhance the organizational culture and improve internal communication in Seguros Alianza S.A., through the application of an alternative solution of a program to strengthen teamwork and collaborative communication, because the action improves communication and collaboration skills, promotes teamwork and conflict resolution, important elements in generating trust and corporate cohesion.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePropuesta para potenciar la cultura organizacional y mejorar la comunicación interna de la compañía Seguros Alianza S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Magister en Gestión de Talento Humano con mención en Management 3.0

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.