Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/69981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Castro, Andrea Marisoles_ES
dc.contributor.authorOcampo Ocampo, Kelly Jesseniaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T16:07:11Z-
dc.date.available2025-02-27T16:07:11Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationOcampo Ocampo, K. J. Mena Castro, A. M. (2025) Estrategia de transformación digital y marketing para el Instituto La Castellana [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/69981es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374094es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146251.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El Instituto La Castellana , enfrenta retos que perjudican a su crecimiento y sostenibilidad, incluyendo la falta de integración de tecnología y estrategias de comunicación limitando su capacidad de captar y retener estudiantes, perjudicando su visibilidad ante la competencia dentro del ámbito educativo. Por otro lado, las carreras de Comercio Exterior y Negocios Agropecuarios se evidencia la ausencia de interés por parte de los estudiantes, pero existe un aumento de matriculados en la carrera de Gestión de Riesgos la misma que fortalece las necesidades que brinda la oferta académica antes las demandas en el ámbito educativo. Asimismo, la transformación digital es una herramienta esencial para el Instituto, ayuda a la modernización y a la optimización de los procesos administrativos, potenciando las experiencias de los estudiantes actuales y potenciales, posicionando al Instituto como pionero en modelos de innovación. Adicional a ello, adoptar metodologías de aprendizaje más innovadoras e invertir en infraestructura tecnológica y capacitar al personal docente va permitir que el Instituto brinde una educación alineada con las exigencias de las necesidades actuales, centrándose en un enfoque estratégico y alianzas clave consolidando su marca como un referente educativo tecnológico, competitivo e innovador.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The La Castellana Institute faces challenges that harm its growth and sustainability, including the lack of integration of technology and communication strategies, limiting its ability to attract and retain students, harming its visibility in the face of competition within the educational field. However, majors such as Agricultural Business and Foreign Trade have shown little interest among students, while the Risk Management major has increased, which ensures the need to adjust its academic offering to current market demands educational. Digital transformation is an opportunity for the Institute to modernize and optimize administrative processes, enriching student experiences and in turn positioning the Institute as a model of innovation. In addition to this, adopting more innovative learning methodologies and investing in technological infrastructure and training teaching staff will allow the Institute to provide education aligned with the demands of current needs, focusing on a strategic approach and key alliances, consolidating its brand as a technological, competitive and innovative educational reference.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstrategia de transformación digital y marketing para el Instituto La Castellanaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing con mención en Transformación Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.