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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranda Brito, Janeth Susanaes_ES
dc.contributor.authorTello Villavicencio, Claudia Sofíaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-14T20:26:55Z-
dc.date.available2025-03-14T20:26:55Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationTello Villavicencio, C. S. Granda Brito, J. S. (2025) Desarrollo de cortes de carne vacuna de animales alimentados a pasto madurada al vacío en Santa Cruz de la Sierra, Bolivi [Tesis de Posgrados, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70701es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373737es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145910.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de grado se enfoca en investigar y analizar el mercado boliviano para proponer estrategias que permitan el desarrollo de cortes de carne vacuna de animales alimentados a pasto madurados al vacío. Identificando oportunidades y retos que enfrenta la producción y comercialización de estos cortes de carne en el contexto socio económico del país y proponer puntos clave para su introducción al mercado, contemplando acciones sociales y ambientales. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas a expertos en el rubro de la carne en Bolivia y grupos focales con personas con características del cliente objetivo. Los resultados demuestran el crecimiento de la industria cárnica en Bolivia, además del potencial de desarrollar estos tipos de corte garantizando suavidad e inocuidad. Se propone un modelo de negocio al desarrollar este tipo de corte a través de una estructura de costos, ingresos, punto de equilibrio y análisis de la inversión. Además, se desarrollaron estrategias de marketing y sostenibilidad para el desarrollo integral del modelo de negocio.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This thesis focuses on researching and analyzing the Bolivian market to propose strategies for the development of vacuum-aged, grass-fed beef cuts. The study identifies opportunities and challenges facing the production and marketing of these cuts in the country's socioeconomic context and proposes key points for their market introduction, considering social and environmental actions. Data collection was conducted through interviews with experts in the Bolivian meat industry and focus groups with people with target customer characteristics. The results demonstrate the growth of the meat industry in Bolivia, as well as the potential to develop these types of cuts while ensuring tenderness and safety. A business model is proposed for developing this type of cut through a cost, revenue, break-even point, and investment analysis structure. Additionally, marketing and sustainability strategies were developed for the comprehensive development of the business model.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo de cortes de carne vacuna de animales alimentados a pasto madurada al vacío en Santa Cruz de la Sierra, Bolivies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas con Mención en Innovación

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