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dc.contributor.advisorMena Castro, Andrea Marisoles_ES
dc.contributor.authorPeñafiel Mora, Nicole Angélicaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-17T14:54:29Z-
dc.date.available2025-03-17T14:54:29Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationPeñafiel Mora, N. A. Mena Castro, A. M. (2025) Plan de Marketing Digital para el lanzamiento de DVNET Play, app de IPTV de empresa de Telecomunicaciones DVNET [Tesis de Posgrados, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70821es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373750es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145924.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo de titulación se trata del desarrollo de un plan de marketing digital para el lanzamiento de DVNET Play, una aplicación de IPTV de la empresa de telecomunicaciones DVNET. La app propone reducir costos de instalación en precio de planes y mejora el servicio final que reciben los clientes al gozar de mejor calidad y sonido. Por medio de estrategias de marketing digital, que incluyen SEO, SEM y redes sociales DNVET Play busca que los clientes adopten el servicio y a su vez mantener a la empresa firme ante competencia desleal y baja demanda. El estudio previo al plan de marketing propone indicadores clave de rendimiento para medir cuan efectivo es el plan y la magnitud del impacto en la captación de nuevos clientes y en la rentabilidad de los planes DVNET. Además, en el presente proyecto se presenta un cronograma de acciones que nos darán un satisfactorio retorno de la inversión, asegurando que la estrategia que se ha presentado ha sido la más sostenible y competitiva a largo plazo. Dentro de los resultados esperados se pronostica un crecimiento de suscriptores, posicionar a DVNET como líder en su sector y reducción en costos de logística. Finalmente, se presentan recomendaciones para una mejora continua, garantizando su competitividad y posicionamiento en el mercado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This thesis focuses on the development of a digital marketing plan for the launch of DVNET Play, an IPTV application from the telecommunications company DVNET. The app aims to reduce installation costs and improve the final service received by customers by enjoying better quality and sound. Through digital marketing strategies, including SEO, SEM, and social media, DNVET Play seeks to encourage customers to adopt the service and, in turn, maintain the company's position in the face of unfair competition and low demand. The study prior to the marketing plan proposes key performance indicators to measure the plan's effectiveness and the magnitude of its impact on acquiring new customers and on the profitability of DVNET plans. Furthermore, this project presents a schedule of actions that will provide a satisfactory return on investment, ensuring that the strategy presented has been the most sustainable and competitive in the long term. The expected results include subscriber growth, positioning DVNET as a leader in its sector, and reducing logistics costs. Finally, recommendations are presented for continuous improvement, ensuring its competitiveness and market positioning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de Marketing Digital para el lanzamiento de DVNET Play, app de IPTV de empresa de Telecomunicaciones DVNETes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Marketing con mención en Transformación Digital



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