Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70844
Title: | Genially en el rendimiento académico de la matemática en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado de la Unidad Educativa Cotopaxi |
Authors: | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde Torres Sarango, Lizbeth Carolina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Torres Sarango, L. C. Herrera Solórzano, M. C. (2025) Genially en el rendimiento académico de la matemática en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado de la Unidad Educativa Cotopaxi [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70844 |
Abstract: | Abstract: This research evaluates the impact of Genially on the academic performance of eighth, ninth and tenth grade students in the subject of mathematics at the Cotopaxi Educational Unit. 30 students participated, selected through intentional sampling to guarantee the homogeneity of the sample. A quasi-experimental design was implemented with a quantitative approach and a descriptive-exploratory scope. In addition to this, the methods used were inductive, deductive and analytical, which in turn were based on bibliographic and field research techniques. The instrument used was a 16-question questionnaire, duly validated by experts, which was applied before and after the execution with Genially. The results showed that the implementation of Genially significantly helps in the interest, motivation and understanding of students, making learning dynamic and meaningful. The findings indicate that Genially can improve the quality of learning, promoting the use of digital technologies in the classroom. |
Description: | Resumen: Esta investigación evalúa el impacto de Genially, en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado en la asignatura de matemática en la Unidad Educativa Cotopaxi. Se contó con la participacion de 30 estudiantes, seleccionados a través de un muestreo intencional para garantizar la homogeneidad de la muestra. Se implemento un diseño cuasiexperimental con un enfoque cuantitativo y un alcance discriptivo-exploratorio. Sumado a esto, los métodos utilizados fueron inductivo, deductivo y analítico, que a su vez fueron fundamentadas con técnicas de investigacion bibliográfica y de campo. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 16 preguntas, debidamente validado por expertos, mismo que se aplicó antes y después de la ejecución con Genially. Los resultados demostraron que la implementación de Genially, ayuda significativamente en el interés, motivación y comprensión por parte de los estudiantes, facilitando que el aprendizaje sea dinámico y significativo. Los hallazgos apuntan que Genially puede mejorar la calidad del aprendizaje, fomentando el uso de tecnologías digitales en el aula. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145513.TITN. |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.