Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70873
Título : | Influencia de GeoGebra en el aprendizaje de funciones matemáticas en estudiantes de décimo año de básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales |
Autor : | Sánchez Romero, José Edmundo Peralta Bravo, Flora Luzmila |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Peralta Bravo, F. L. Sánchez Romero, J. E. (2025) Influencia de GeoGebra en el aprendizaje de funciones matemáticas en estudiantes de décimo año de básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70873 |
Resumen : | Abstract: This research addresses the integration of technological tools in the teaching of mathematics, focusing on the use of GeoGebra as an educational resource. Through a thorough review of previous research and the evaluation of various methodologies, it was sought to highlight the positive impact of GeoGebra software on students' academic performance, especially in advanced mathematical concepts. In addition, the implications of teacher training in the use of these technologies were explored, as well as their effectiveness in different educational contexts. Recommendations for future studies are proposed, mainly considering, the comparison of various technological tools, and the adaptation of GeoGebra for students with special educational needs. This study contributes to the understanding of how technology can transform mathematics teaching, in addition to promoting more dynamic, inclusive, and meaningful learning. |
Descripción : | Resumen: La presente investigación aborda la integración de las herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas, centrándose en el uso de GeoGebra como recurso educativo, a través de una revisión exhaustiva de investigaciones previas y la evaluación de diversas metodologías, se buscó destacar el impacto positivo del software GeoGebra en el rendimiento académico de los estudiantes, especialmente en los conceptos de funciones matemáticas. Además, se exploraron las implicaciones de la formación de los docentes en el uso de estas tecnologías, así como su efectividad en diferentes contextos educativos. Se proponen recomendaciones para futuros estudios, considerando principalmente, la comparación de diversas herramientas tecnológicas y la adaptación de GeoGebra para estudiantes con necesidades educativas especiales. Este estudio contribuye a la comprensión de cómo la tecnología puede transformar la enseñanza de las matemáticas, además de promover un aprendizaje más dinámico, inclusivo y significativo. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145527.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.