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Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Barrera Bravo, Fausto Ricardo
Pillco Sumba, Ninfa Michelle
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Pillco Sumba, N. M. Barrera Bravo, F. R. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70965
Abstract: Abstract: Sustainable Development Goal number 4 focuses on "Ensure inclusive, equitable and quality education, and promote lifelong learning opportunities for all." Its objective is to guarantee that both young people and adults have access to a high-level education that promotes continuous learning in a fair way, eliminating gender inequalities and ensuring that everyone can access a complete training that includes technical, professional and university education. In this way, inclusive and equitable education is promoted for all. The results of this study reveal that violations of rights continue to exist in the area of inclusive, equitable and quality education, and that learning opportunities are still not being effectively promoted. In summary, the analysis of the sentences provides a vision of the situation of the judicial systems and the measures taken by the State to address social problems, such as guaranteeing that all young people and adults acquire the skills necessary for decent employment and a life. full.
Description: Resumen: El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 se enfoca en "Asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas las personas". Su objetivo es garantizar que tanto jóvenes como adultos tengan acceso a una educación de alto nivel que impulse el aprendizaje continuo de forma justa, eliminando las desigualdades de género y asegurando que todos puedan acceder a una formación completa que incluya educación técnica, profesional y universitaria. De esta manera, se promueve una educación inclusiva y equitativa para todos. Los resultados de este estudio revelan que siguen existiendo violaciones a los derechos en el ámbito de la educación inclusiva, equitativa y de calidad, y que aún no se están fomentando de manera efectiva las oportunidades de aprendizaje. En síntesis, el análisis de las sentencias proporciona una visión sobre la situación de los sistemas judiciales y de las medidas tomadas por el Estado para abordar problemas sociales, como garantizar que todos los jóvenes y adultos adquieran las destrezas necesarias para un empleo digno y una vida plena.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146544.TITN.
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