Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71043
Title: Análisis de la creación de empresas emergentes producto del impacto de la covid-19 en el sector terciario de la ciudad de Loja
Authors: Galarza Aguirre, Boris Antonio
Rey Conza, Gabriel Ángel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Rey Conza, G. Á. Galarza Aguirre, B. A. (2025) Análisis de la creación de empresas emergentes producto del impacto de la covid-19 en el sector terciario de la ciudad de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71043
Abstract: Abstract: This research paper addressed topics related to emerging companies, also known as startups. These are companies that base their business idea on technology and innovation. When creating an emerging company, it is done amidst uncertainty, since it is unknown how it will adapt to the market in general. The growth engine is the mechanism that emerging companies use to achieve sustainable growth. Likewise, topics were addressed that reflect what an emerging company excels at, such as innovation, knowledge management, adaptation in times of crisis, growth strategies, etc. Finally, in the final chapters of the research paper, a series of analyses were conducted, reflecting the impact these companies had within the Loja market, detailing how they were able to adapt to this new environment and how they contributed to both the Loja and Ecuadorian mark.
Description: Resumen: En el presente trabajo de investigación se abordaron temas sobre las empresas emergentes o también denominadas startups las cuales son empresas que basan su idea de negocio en base a la tecnología e innovación, al momento de crear una empresa emergente lo hace en medio de la incertidumbre, ya que, no se sabe cómo se adaptará en el mercado en general, el motor de crecimiento es el mecanismo que usan las empresas emergentes para alcanzar el crecimiento sostenible, de igual manera, se abordó temas en los cuales reflejen lo que una empresa emergente se destaca, como lo son: la innovación, gestión del conocimiento, adaptación en tiempos de crisis, estrategias de crecimiento, etc. Finalmente, en los últimos capítulos del trabajo de investigación se realizó una serie de análisis, en los cuales se reflejan el impacto que tuvieron estas empresas dentro del mercado lojano, donde detalló como se supieron adaptar en este nuevo entorno y de cómo estas aportaron el mercado tanto lojano como ecuatoriano.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145544.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.