Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71135
Title: | Análisis de la relación entre componentes alfanuméricos de ecuaciones y sus representaciones gráficas utilizando GeoGebra en los estudiantes de primer año de bachillerato |
Authors: | Granda Lasso, Euler Salvador Medina Suquillo, Paola Elizabeth |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Medina Suquillo, P. E. Granda Lasso, E. S. (2025) Análisis de la relación entre componentes alfanuméricos de ecuaciones y sus representaciones gráficas utilizando GeoGebra en los estudiantes de primer año de bachillerato [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71135 |
Abstract: | Abstract: The paper presents an investigation on the use of GeoGebra to improve the understanding of the relationship between alphanumeric equations and their graphical representations in first year high school students of the Unidad Educativa Particular Teilhard de Chardin in Quito. Using a quasi-experimental design with surveys and demonstration classes, the impact of GeoGebra on mathematics learning was evaluated. The results indicate that GeoGebra is an effective tool for increasing student understanding and interest, although some students still face difficulties. It is recommended to create specific activities in GeoGebra, design progressive modules, implement personalized tutoring, and perform regular assessments to improve learning. |
Description: | Resumen: El documento presenta una investigación sobre el uso de GeoGebra para mejorar la comprensión de la relación entre ecuaciones alfanuméricas y sus representaciones gráficas en estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Teilhard de Chardin en Quito. Utilizando un diseño cuasi-experimental con encuestas y clases demostrativas, se evaluó el impacto de GeoGebra en el aprendizaje de matemáticas. Los resultados indican que GeoGebra es una herramienta efectiva para aumentar la comprensión y el interés de los estudiantes, aunque algunos aún enfrentan dificultades. Se recomienda crear actividades específicas en GeoGebra, diseñar módulos progresivos, implementar tutorías personalizadas y realizar evaluaciones regulares para mejorar el aprendizaje. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145643.TITN. |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.