Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71219
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVacacela Ramón, Diego Orlandoes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Criollo, José Luises_ES
dc.date.accessioned2025-03-21T16:09:33Z-
dc.date.available2025-03-21T16:09:33Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationRodríguez Criollo, J. L. Vacacela Ramón, D. O. (2025) Estrategias metodológicas basadas en la utilización de Recursos Educativos Digitales para mejorar el rendimiento académico en la enseñanza de vectores en los estudiantes de Primer curso de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García Cariamanga [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71219es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373787es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145959.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El documento titulado "Estrategias metodológicas basadas en la utilización de Recursos Educativos Digitales para mejorar el rendimiento académico en la enseñanza de vectores" constituye un trabajo de titulación presentado en la Universidad Técnica Particular de Loja, en el contexto de la maestría en Educación con especialización en Enseñanza de la Matemática. La influencia de los Recursos Educativos Digitales (RED) a direccionado este estudio para determinar el impacto de estos en las aplicaciones como estrategia metodológica de aprendizaje en este caso puntual en el estudio de vectores por parte de los estudiantes de la unidad Educativa. El enfoque cuantitativo al ser un paradigma positivo sirve como faro de esta investigación, lo cual permite la implementación de los RED como propuesta pedagógica partiendo desde un entorno virtual pasando por la implementación de programas enfocados en la enseñanza como GeoGebra y Google Classroom los dos pilares en nuestra propuesta y finalizando en su análisis en la implementación de los estudiantes tomando como dos ejes fundamentales el rendimiento académico con la normativa del Ecuador y la satisfacción del estudiante.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The document entitled "Methodological Strategies Based on the Use of Digital Educational Resources to Improve Academic Performance in the Teaching of Vectors" is a thesis presented at the Universidad Técnica Particular de Loja, as part of the Master's program in Education with a specialization in Mathematics Teaching. The influence of Digital Educational Resources (RED) has guided this study to determine their impact on applications as a methodological learning strategy, in this specific case, in the study of vectors by students at the educational unit. The quantitative approach, being a positive paradigm, serves as a guiding light for this research, enabling the implementation of REDs as a pedagogical proposal, starting from a virtual environment through the implementation of teaching-focused programs such as GeoGebra and Google Classroom, the two pillars of our proposal, and concluding with its analysis of student implementation, focusing on academic performance according to Ecuadorian regulations and student satisfaction as two fundamental axes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstrategias metodológicas basadas en la utilización de Recursos Educativos Digitales para mejorar el rendimiento académico en la enseñanza de vectores en los estudiantes de Primer curso de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García Cariamangaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.