Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Ramírez, Verónica Ceciliaes_ES
dc.contributor.authorMacas Moreno, Johana Marisoles_ES
dc.date.accessioned2025-03-24T14:41:58Z-
dc.date.available2025-03-24T14:41:58Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationMacas Moreno, J. M. Galarza Ramírez, V. C. (2025) Uso de Khan Academy como plataforma digital para el aprendizaje de las operaciones elementales de Matemáticas en Educación General Básica Media [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71261es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373789es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145961.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El trabajo de titulación denominado uso de khan Academy como plataforma digital para el aprendizaje de las operaciones elementales de Matemáticas en Educación General Básica Media del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe -Escuela De Educación Básica PACHAKUTIK de la ciudad de Loja en el año lectivo 2024-2025, se realizó bajo un enfoque mixto con el objetivo de analizar la relación entre el uso de la plataforma digital y el nivel de aprendizaje de las operaciones elementales de Matemáticas. Para el análisis se aplicó una entrevista y una encuesta tipo cuestionario, los resultados obtenidos permitieron correlacionar la mejora del nivel de aprendizaje con el uso de la plataforma. Al aplicarse la encuesta se identifica tres escenarios en cuanto al nivel de conocimiento de los participantes, catalogados por nivel bajo, medio y alto, este hallazgo sugiere realizar diagnósticos sobre las habilidades matemáticas, con las competencias digitales que poseen los estudiantes de manera temprana, porque estas condiciones, en conjunto, vinculan una desigualdad en el acceso a una educación de calidad, limitando las oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The thesis entitled "Using Khan Academy as a Digital Platform for Learning Elementary Math Operations in General Elementary Education at the "PACHAKUTIK" Intercultural Bilingual Community Education Center - Elementary Education School in the city of Loja during the 2024-2025 school year" was conducted using a mixed-method approach to analyze the relationship between the use of the digital platform and the level of learning of elementary math operations. The analysis involved an interview and a questionnaire survey. The results allowed for a correlation between the improvement in learning levels and the use of the platform. When the survey was administered, three scenarios were identified regarding the level of knowledge of the participants, categorized as low, medium, and high. This finding suggests conducting early assessments of students' mathematical skills and digital competencies, as these conditions, taken together, lead to inequality in access to quality education, limiting students' learning opportunities and comprehensive development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de Khan Academy como plataforma digital para el aprendizaje de las operaciones elementales de Matemáticas en Educación General Básica Mediaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.