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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Barrazueta, Andrea del Pilares_ES
dc.contributor.authorAcuña Domínguez, Verónica Danielaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-24T16:49:56Z-
dc.date.available2025-03-24T16:49:56Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationAcuña Domínguez, V. D. Hidalgo Barrazueta, A. D. P. (2025) Desarrollo y posicionamiento digital de un snack low cost para perros [Tesis de Posgrados, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71284es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373793es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145966.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio analiza el desarrollo y posicionamiento digital de un snack low cost para perros en Ecuador, combinando estrategias de marketing digital con un análisis detallado del mercado. A través de encuestas, análisis de la competencia y entrevistas exploratorias, se identificaron las preferencias y hábitos de los dueños de mascotas, los precios y los canales de distribución óptimos. La estrategia propuesta incluye SEO, redes sociales, marketing de influencers y social commerce, enfocándose en la diferenciación mediante el uso de ingredientes naturales y precio competitivo. Los resultados muestran que el 54% de los consumidores estarían dispuestos a pagar entre $2 y $3 por un snack de 100g, se evidencia una oportunidad para ingresar en el mercado con un producto asequible y de alta calidad. El estudio muestra la relevancia de la transformación digital en la industria de mascotas, optimizando la visibilidad de la marca y conversión con estrategias que fomenten el engagement con la audiencia objetivo y aseguren el posicionamiento.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study analyzes the development and digital positioning of a low-cost dog snack in Ecuador, combining digital marketing strategies with a detailed market analysis. Through surveys, competitor analysis, and exploratory interviews, the preferences and habits of pet owners, along with optimal prices and distribution channels, were identified. The proposed strategy includes SEO, social media, influencer marketing, and social commerce, focusing on differentiation through the use of natural ingredients and competitive pricing. The results show that 54% of consumers would be willing to pay between $2 and $3 for a 100g snack, demonstrating an opportunity to enter the market with an affordable, high-quality product. The study demonstrates the relevance of digital transformation in the pet industry, optimizing brand visibility and conversion with strategies that foster engagement with the target audience and ensure positioning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y posicionamiento digital de un snack low cost para perroses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing con mención en Transformación Digital

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