Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71285
Title: Marketing Digital Personalizado para el Consultorio Dental Od. Andrés Quezada
Authors: Arévalo Rivera, Leonardo Napoleón
Guerrero Salazar, Diana Michelle
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Guerrero Salazar, D. M. Arévalo Rivera, L. N. (2025) Marketing Digital Personalizado para el Consultorio Dental Od. Andrés Quezada [Tesis de Posgrados, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71285
Abstract: Abstract: In today's era, digital marketing has become a fundamental tool for companies in the healthcare sector, and particularly for dental offices. Implementing digital marketing is key to standing out from the competition as it allows for greater visibility, precise segmentation, and effective communication with patients. Through personalized digital marketing, the office can optimize its online presence, attract new clients, and strengthen relationships with current ones. Currently, the office does not have any digital strategies in place, which limits its reach and ability to attract new patients. In this context, this research proposes a personalized digital marketing plan for the dental office of Dr. Andres Quezada. The goal is to present personalized digital marketing strategies that will increase the acceptance of specialized dental treatments through the application of various strategies such as the creation of a CRM, advertising campaigns, Google Ads, email marketing, and loyalty strategies. Implementing personalized digital marketing strategies allows the practice to not only attract new patients but also strengthen relationships with current ones, improving the experience and trust in the services the practice offers.
Description: Resumen: En la era actual el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas, en el sector de la salud, y particularmente en los consultorios odontologicos, implementar marketing digital resulta clave para destacar de la competencia ya que permite tener mayor visibilidad, segmentación precisa y comunicación efectiva con los pacientes. A traves del Marketing Digital personalizado, el consultorio puede optimizar su presencia en línea, captar nuevos clientes y fortalecer la relación con clientes actuales. Actualmente, el consultorio no cuenta con implementación de estrategias digitales, lo que limita su alcance y capacidad de atracción para captar nuevos pacientes. En este contexto, la presente investigación propone un plan de marketing digital personalizado para el consultorio Od. Andres Quezada. Con el objetivo de presentar estrategias de marketing digital personalizadas que permita incrementar la aceptación de tratamientos dentales especializados mediante la aplicación de diversas estrategias como la creación de un CRM, campañas de publicidad Ads, Google Ads, email marketing y estategias de fidelización. La implementación de estrategias de marketing digital personalizadas, permite al consultorio no solo atraer nuevos pacientes, sino también fortalecer la relación con los actuales, mejorando la experiencia y confianza en los servicios que ofrece el consultorio.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145968.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Marketing con mención en Transformación Digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.