Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71469
Título : Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Leforet Brewer
Autor : Fierro Cueva, Jehocasta Cecibel
Barreno Torres, Iván Paúl
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Barreno Torres, I. P. Fierro Cueva, J. C. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Leforet Brewer [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71469
Resumen : Abstract: Leforet Brewer is a craft brewery located in the north of Quito, which stands out for the manufacture of craft beers, using ingredients from local producers and using methods considered sustainable. In this sense, this paper presents a strategic communication and digital marketing plan, which aims to strengthen the brand positioning in a competitive market at the local level. Through the application of different mixed research methods, based on quantitative and qualitative techniques, one of the main problems of Leforet Brewer was identified, which is the deficient presence and digital interaction in its social networks. However, important aspects for the development of the business were also identified, such as the current interest in artisanal products and the sustainable production of the craft beers that the company offers. With the above, the present plan was designed in order to address all the findings of the research, implementing strategies and activities to ensure the positioning and engagement of the Leforet Brewer in the local market.
Descripción : Resumen: Leforet Brewer, es una cervecería artesanal localizada al norte de Quito, que se destaca por la fabricación de cervezas artesanales, utilizando ingredientes de productores locales y mediante métodos considerados sostenibles. En este sentido, el presente trabajo presenta un plan estratégico de comunicación y marketing digital, el cual tiene como fin fortalecer el posicionamiento de la marca en un mercado competitivo a nivel local. Mediante la aplicación de distintos métodos de investigación mixta, basada en técnicas cuantitativas y cualitativas, se identificó, una de las principales problemáticas de Leforet Brewer, la cual es la deficiente presencia e interacción digital en sus redes sociales. Sin embargo, también se identificó aspectos importantes para el desarrollo del negocio, como el actual interés por productos artesanales y la producción sostenible de las cervezas artesanales que la empresa oferta. Con lo anterior, el presente plan se diseñó con el fin de abordar todos los hallazgos de la investigación, implementando estrategias y actividades que garantizaran el posicionamiento y engagement de la Leforet Brewer en el mercado local.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146020.TITN.
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.