Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71503
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias |
Authors: | Pogo Guamán, Mónica Cecilia Avila Riera, Ana Jessenia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Avila Riera, A. J. Pogo Guamán, M. C. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71503 |
Abstract: | Abstract: Access to education has created discriminatory gaps between those with and without resources, opportunities, and even those with disabilities, whether physical or intellectual. Currently, efforts have been made to create an inclusive, egalitarian education system, especially one of quality and compassion. Despite major changes in regulations and state support, these efforts are insufficient. The reality is that for people with disabilities and low-income families, it is a daily struggle to ensure equal rights to access education and health programs. Even when social aid campaigns exist, the beneficiaries are only one in every eight hundred who are fully informed. If everyone's rights were respected equally, the illiteracy gap in the country would be smaller. It can be said that a factor in the country's persistent poverty remains not only in values, but also in education. It is the lack of unity and understanding that we are all equal, that if knowledge is not shared, it is lost and forgotten. |
Description: | Resumen:El acceso a la educación ha creado brechas discriminatorias entre aquellos que tienen y no recursos, oportunidades y hasta por tener una discapacidad sea física o intelectual; en la actualidad se ha tratado de crear una educación inclusiva, igualitaria, sobre todo de calidad y calidez, misma que a pesar de grandes cambios en las normativas y apoyos por parte del estado no son suficientes, la realidad es que para las personas con discapacidad y bajos recursos es una lucha diaria para que exista equidad de derechos para acceder a un programa de educación y salud, cuando existen campañas para ayudas sociales, los beneficiarios son uno de cada ochocientas que tienen conocimiento de la información, si se respetaran los derechos de todos por igual sería menor la brecha de analfabetismo en el país, se puede decir que un factor de la pobreza persistente del país sigue siendo no solo en valores, sino en educación, es la falta de unión y comprender que todos somos iguales, que los conocimientos sino son compartidos se pierden y olvidan. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144721.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.