Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71510
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPreciado Asanza, María Vanessaes_ES
dc.contributor.authorRiascos Barrera, Liza Maríaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-31T22:02:28Z-
dc.date.available2025-03-31T22:02:28Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationRiascos Barrera, L. M. Preciado Asanza, M. V. (2025) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71510es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1372273es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144754.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este proyecto se enfoca en la sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación de profesores de inglés como lengua extranjera. Como objetivo, implica analizar los aspectos pedagógicos positivos y negativos de las prácticas preprofesionales, utilizando el método cualitativo, lo que permitirá una comprensión profunda que abarque los desafíos del proceso formativo. En el desarrollo de este proyecto se implementó la interacción con los estudiantes y docentes del centro educativo donde realice las practicas, observando un porcentaje de clases de educación básica y bachillerato. Así como el espacio para impartir las clases con la ayuda de los docentes de la institución, utilizando herramientas como ficha de observación en practicum 1 y plan de clase en practicum 2, obteniendo una recopilación de información, análisis de datos de experiencias, observaciones y reflexiones personales, con una visión de enseñanza. El análisis identifica aspectos pedagógicos como: planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y la metodología, junto con el sustento teórico. La conclusión resalta cómo las prácticas efectivas influyen de manera significativa en el desarrollo educativo y en la mejora de la formación docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This project focuses on the systematization of pedagogical experiences in the EFL teacher training program. Its objective is to analyze the positive and negative pedagogical aspects of pre-professional internships using a qualitative method, which will allow for a deeper understanding that encompasses the challenges of the training process. This project involved interaction with students and teachers at the school where I conducted the internship, observing a percentage of elementary and high school classes. The project also provided a space for teaching the classes with the help of the institution's teachers. The project used tools such as an observation sheet in internship 1 and a lesson plan in internship 2, obtaining a compilation of information, data analysis of experiences, observations, and personal reflections, all with a teaching perspective. The analysis identifies pedagogical aspects such as planning, linguistic aspects, learning management, and methodology, along with theoretical support. The conclusion highlights how effective practices significantly influence educational development and the improvement of teacher training.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía del Idioma Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.