Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71514
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Jiménez, Junior Elioes_ES
dc.contributor.authorMaliza Telenchana, Ligia Pilares_ES
dc.date.accessioned2025-03-31T22:02:34Z-
dc.date.available2025-03-31T22:02:34Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationMaliza Telenchana, L. P. López Jiménez, J. E. (2025) La Enseñanza Religiosa Escolar y su impacto en los aprendizajes significativos: un Análisis en estudiantes de Octavo de Educación Básica en una Institución educativa del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2024-2025 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71514es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1372259es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144740.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación denominada: La Enseñanza Religiosa Escolar y su impacto en los aprendizajes significativos: un Análisis en estudiantes de Octavo de Educación Básica en una Institución educativa del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2024- 2025, tuvo como objetivo: analizar el proceso de Enseñanza Religiosa y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de octavo de educación básica. Se tuvo una muestra de 64 estudiantes, a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario en línea adaptado del Inventario de habilidades de aprendizaje y estudio LASSI, siendo una investigación de enfoque mixto y descriptiva. Se descubre que la asignatura de Enseñanza Religiosa Escolar puede desarrollar los aprendizajes significativos cuando se promueve estrategias activas, reflexivas y prácticas. Por lo que es recomendable implementar estrategias, actividades y ejercicios que fomenten la proyección más allá de lo aprendido.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research, entitled "School Religious Education and its Impact on Meaningful Learning: An Analysis of Eighth-Grade Elementary School Students at an Educational Institution in the Pelileo Canton, Tungurahua Province, during the 2024-2025 School Year," aimed to analyze the process of Religious Education and its influence on the achievement of meaningful learning among eighth-grade elementary school students. A sample of 64 students was administered a survey technique and an online questionnaire adapted from the Learning Skills Inventory and LASSI study. This research was conducted using a mixed-approach and descriptive approach. It was found that the subject of School Religious Education can develop meaningful learning when active, reflective, and practical strategies are promoted. Therefore, it is advisable to implement strategies, activities, and exercises that promote growth beyond what has been learned.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa Enseñanza Religiosa Escolar y su impacto en los aprendizajes significativos: un Análisis en estudiantes de Octavo de Educación Básica en una Institución educativa del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2024-2025es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.