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Title: Chatbot para servicio de atención al cliente en la compañía Química Ariston Ecuador.
Authors: Cordero Zambrano, Jorge Marcos
Mejía Rodríguez, Jonathan David
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Mejía Rodríguez, J. D. Cordero Zambrano, J. M. (2025) Chatbot para servicio de atención al cliente en la compañía Química Ariston Ecuador. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71581
Abstract: Abstract: The chatbot QA bot is designed to improve customer service for the Ariston Chemical Company of Ecuador, with the aim of responding effectively and accurately to frequent customer queries, freeing up a large number of staff working in the customer service area and leaving a small part of this staff to respond to specific things or much more complex queries to users if necessary; The chatbot has the advantage of having preset options that allow the user to easily manage queries and that these are resolved in a timely manner. These preset options allow you to find all the medications that the company offers to the national and international market, the chatbot manages to automate a high percentage of customer queries. This leads to a notable improvement in customer satisfaction and in the effectiveness of the company's customer service.
Description: Resumen: El chatbot QA bot , está diseñado para mejorar el servicio de atención al cliente a la compañía Química Ariston del Ecuador, con el objetivo de responder de manera eficaz y acertada a las consultas frecuentes de los clientes, permitiendo liberar a gran cantidad de personal que labora en el área de atención al cliente y dejar a una pequeña parte de éste personal, para que responda cosas puntuales o consultas mucho más complejas a los usuarios de ser necesario; el chatbot tiene la ventaja de tener opciones preestablecidas que permiten al usuario un fácil manejo a las consultas y que estas sean resueltas de manera oportuna. Estas opciones prestablecidas permiten encontrar todos los medicamentos que la compañía ofrece al mercado nacional e internacional; el chatbot logra automatizar un porcentaje elevado a las consultas de los clientes. Esto conlleva en una mejora notable en la satisfacción del cliente y en la eficacia del servicio de atención al cliente de la empresa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146032.TITN.
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