Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Ludeña, Diego Fernandoes_ES
dc.contributor.authorSalinas Villacis, Alba Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2025-04-01T15:24:08Z-
dc.date.available2025-04-01T15:24:08Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationSalinas Villacis, A. V. Aguirre Ludeña, D. F. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71583es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374242es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146399.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente proyecto integrador de saberes responde a las preferencias de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a través del estudio de sentencias que inciden significativamente en el proceso del desarrollo profesional. En este caso la sentencia estudiada No. 689-19-EP/20 es aceptada por la Corte Constitucional, relacionándose directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 8 y la materia del Derecho Laboral, al existir vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en una sentencia dictada dentro de una acción de protección. En consecuencia, se realiza una investigación doctrinaria y jurídica acerca de los derechos que tutela el ODS No. 8 que hace referencia al trabajo digno, estabilidad laboral, condiciones laborales seguras y saludables. Así mismo, esta investigación permite conocer el enfoque, criterios y aplicación de estos derechos en la actualidad tanto a nivel nacional como internacional, aplicando cada una de las competencias adquiridas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para así lograr comprender la realidad que enfrenta la humanidad y desarrollar preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This knowledge integrator project responds to the preferences of Law students and their connection with the Sustainable Development Objects (SDG) of the 2030 Agenda through the study of sentences that significantly affect the professional development process. In this case, the studied sentence No. 689-19-EP/20 is accepted by the Constitutional Court, directly relating to Sustainable Development Goal No. 8 and the matter of Labor Law, as there is a violation of the right to effective judicial protection in a sentence issued within a protection action. Consequently, a doctrinal and legal investigation is carried out about the rights protected by SDG No. 8, which refers to decent work, job stability, and safe and healthy working conditions. Likewise, this research allows us to know the approach, criteria and application of these rights today, both nationally and internationally, applying each of the skills acquired in the teaching-learning process, in order to understand the reality faced by the humanity and develop preferences for specific areas of legal science.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.