Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71649
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Pazmiño, Elsa Geovanyes_ES
dc.contributor.authorAraujo Ochoa, Adrián Xavieres_ES
dc.date.accessioned2025-04-02T17:31:26Z-
dc.date.available2025-04-02T17:31:26Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationAraujo Ochoa, A. X. Andrade Pazmiño, E. G. (2025) Integración de Photomath como herramienta innovadora y agente dinamizador en la simplificación y resolución de expresiones algebraicas en la educación básica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71649es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1372287es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144768.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En busca de mejorar la educación de los niños, niñas y jóvenes, la tecnología es una de las mejores herramientas en la actualidad para cumplir la misión de enseñar. Debido a la pandemia generada por el COVID-19, todos los centros educativos, ya sea públicos, privados, fiscomisionales, etc. se vieron en la necesidad de incorporar herramientas informáticas para los procesos de enseñanza aprendizaje, por lo que, como objetivo principal se busca incorporar el software Photomath dentro del proceso de resolución de expresiones algebraicas. Se analizan las destrezas generales y deseables y se agrupan en tres criterios, se plantea un grupo de 13 preguntas con un tiempo estimado de 3 minutos cada uno, y mediante en análisis de expertos, se desarrolla el instrumento de evaluación, posteriormente se realiza un análisis del alfa de Cronbach para ver la correlación de las destrezas en los criterios. Se consigue que, con el uso del software photomath permite un incremento del 8,55% en los resultados de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the quest to improve the education of children and young people, technology is one of the best tools currently available to fulfill the mission of teaching. Due to the COVID-19 pandemic, all educational centers, whether public, private, or state-run, needed to incorporate computer tools for their teaching and learning processes. Therefore, the main objective is to incorporate Photomath software into the process of solving algebraic expressions. General and desirable skills are analyzed and grouped into three criteria. A group of 13 questions is posed, each with an estimated time of 3 minutes. Through expert analysis, the assessment instrument is developed. A Cronbach's alpha analysis is then performed to determine the correlation of skills with the criteria. The use of Photomath software has resulted in an 8.55% increase in learning outcomes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIntegración de Photomath como herramienta innovadora y agente dinamizador en la simplificación y resolución de expresiones algebraicas en la educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.