Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71672
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCaizapanta Puruncaja, Paca Marisoles_ES
dc.contributor.authorReinoso Quezada, Wendy Katherinees_ES
dc.date.accessioned2025-04-02T17:32:01Z-
dc.date.available2025-04-02T17:32:01Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationReinoso Quezada, W. K. Caizapanta Puruncaja, P. M. (2025) Principios pedagógicos que sustentan la práctica docente en Educación Básica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71672es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374375es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146533.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado principios pedagógicos que sustentan la práctica docente en educación básica, tuvo como objetivo general verificar los principios pedagógicos que sustentan la planificación de la práctica preprofesional elaborada por los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. Para tal fin, la metodología aplicada se enmarcó en la filosofía positivista, la cual sigue un enfoque deductivo y una ruta metodológica cuantitativa de tipo descriptivo. Se utilizó un muestreo teórico y motivado. Por ello, se analizaron diez planificaciones micro curriculares elaboradas por los estudiantes en Prácticum II. Gestión del Proceso de Enseñanza Aprendizaje, alojadas en el repositorio del EVA de la institución. Se usaron dos instrumentos de evaluacion denominadas guía de observación documental N°1 y guía de observación documental documental N°2. Los resultados obtenidos demostraron que las planificaciones analizadas cumplen completamente con los datos informativos establecidos, lo que garantiza una enseñanza estructurada, facilita la organización y evaluación del proceso educativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled pedagogical principles that support teaching practice in basic education, had as its general objective to verify the pedagogical principles that support the planning of the pre-professional practice developed by the students of the Basic Education career at the Universidad Técnica Particular de Loja. For this purpose, the applied methodology was framed in the positivist philosophy, which follows a deductive approach and a quantitative methodological route of a descriptive type. A theoretical and motivated sampling was used. Therefore, ten micro-curricular plans developed by the students in Practicum II. Management of the Teaching Learning Process, housed in the EVA repository of the institution, were analyzed. Two evaluation instruments called documentary observation guide No. 1 and documentary observation guide No. 2 were used. The results obtained demonstrated that the analyzed plans fully comply with the established informative data, which guarantees a structured teaching, facilitates the organization and evaluation of the educational process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios pedagógicos que sustentan la práctica docente en Educación Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Educación Básica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.