Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInga Ordóñez, Gabriela Cecibeles_ES
dc.contributor.authorMiranda Cruz, Caleb Jonatanes_ES
dc.date.accessioned2025-04-03T16:17:32Z-
dc.date.available2025-04-03T16:17:32Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationMiranda Cruz, C. J. Inga Ordóñez, G. C. (2025) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71686es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373588es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145779.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La Sistematización de Experiencias Pedagógicas del Programa de Formación de Docentes en Inglés como Lengua Extranjera tiene como propósito reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos de las prácticas preprofesionales. A través de esta sistematización, se analizan los aspectos pedagógicos que surgen de la experiencia como docente, empleando un método cualitativo para examinar una serie de lecciones observadas y enseñadas, abordadas desde perspectivas tanto receptivas como aplicativas. Durante el proceso, se emplearon materiales de observación para la evaluación y el análisis académico, mientras que los documentos de planificación fungieron como herramientas clave para implementar los componentes pedagógicos planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y metodología. En el contexto de la enseñanza de inglés como lengua extranjera, ciertos factores facilitan y aclaran el proceso de instrucción: una presentación clara del tema, objetivos bien definidos, un nivel lingüístico adecuado y una interacción fluida entre el docente y los estudiantes. Asimismo, la aplicación práctica de diversos enfoques de aprendizaje, reforzada por metodologías actuales, resulta esencial para una instrucción eficaz. Al centrar la atención en los objetivos del estudiante y alentar su curiosidad, se promueve el inglés como una habilidad comunicativa fundamental en la sociedad contemporánea.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The EFL Teaching Training Program's Systematization of Pedagogical Experiences aims to reflect on pre-professional practices' good and negative features. The qualitative method was applied to analyze a series of lessons observed and taught, approached from both receptive and applicative perspectives. This teaching experience was then systematized based on the data collected in the role of an observing and lead teacher at the basic education and bachillerato levels in. Observation materials were used for academic evaluation and analysis, while planning documents served as guiding tools for implementing the pedagogical aspects under consideration namely, planning, linguistic aspects, learning management, and methodology. Within the EFL (English as a Foreign Language) context, certain key elements facilitate and clarify the instructional process: a clear presentation of the topic, well-defined objectives, an appropriate language level, and fluid teacher student interaction. Moreover, the practical application of various learning approaches, reinforced by contemporary methodologies, remains central to successful classroom instruction. By consistently focusing on the learner s objectives and fostering their curiosity, this approach promotes English as an essential communicative skill in modern society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.