Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71749
Título : Plan de comunicación estratégica y marketing digital para Esquivel escuela de música y artes
Autor : Estrella Silva, Euler Santiago
Muriel Monserrate, Karla Sofía
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Muriel Monserrate, K. S. Estrella Silva, E. S. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para Esquivel escuela de música y artes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71749
Resumen : Abstract: This curricular integration work focuses on the development of a strategic communication and digital marketing plan designed to enhance the presence of Esquivel Escuela de Música y Artes on the different digital platforms, with the main objective of increasing its level of recognition and positioning of the business brand, which is essential to attract a wider audience and consolidate its reputation in the arts education sector. That is why an analysis was carried out about the digital environment in which the school operates through research techniques that allowed us to identify the main problems that exist within the company that allowed us to analyze various strategies focused on communication and digital marketing used by the company now. Through this detailed analysis, a strategic communication and digital marketing plan was developed which detailed several strategies that the school can implement to improve its level of recognition and positioning and be able to improve or replace the current strategies that the company uses to generate greater visibility and attraction to your customers, which can help meet your main objectives.
Descripción : Resumen: Este trabajo de integración curricular se centra en la elaboración de un plan estratégico de comunicación y marketing digital diseñado para potenciar la presencia de Esquivel Escuela de Música y Artes en las diferentes plataformas digitales, con el objetivo principal de aumentar su nivel de reconocimiento y posicionamiento de la marca empresarial, lo que es fundamental para atraer a una audiencia más amplia y consolidar su reputación en el sector educativo artístico. Es por eso, que se realizó un análisis acerca del entorno digital en el que opera la escuela mediante técnicas de investigación que permitieron identificar los principales problemas existentes dentro de la empresa que dejaron analizar varias estrategias centradas en la comunicación y marketing digital que utiliza la empresa actualmente. A través de este análisis detallado, se elaboró un plan de comunicación estratégica y marketing digital donde se detallaron varias estrategias que la escuela puede implementar para mejorar su nivel de reconocimiento y posicionamiento, también poder mejorar o reemplazar las estrategias actuales que utiliza la empresa para generar una mayor visibilidad y atracción a sus clientes lo que puede ayudar a cumplir los objetivos principales.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146060.TITN.
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.