Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71778
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPreciado Asanza, María Vanessaes_ES
dc.contributor.authorCruz Galarza, Damaris Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2025-04-04T20:58:32Z-
dc.date.available2025-04-04T20:58:32Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationCruz Galarza, D. A. Preciado Asanza, M. V. (2025) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71778es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374447es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146587.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado: Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente de inglés tiene como objetivo reflexionar y analizar los aspectos pedagógicos positivos y negativos de las prácticas preprofesionales como docente. Esta investigación describe el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrolló el futuro profesional como observador y docente principal. Las prácticas de observación se realizaron de manera virtual y se observaron las clases pregrabadas de 3 docentes de educación básica y 15 estudiantes. En bachillerato, se observaron las clases de tres docentes y quince estudiantes. Por otro lado, las prácticas como docente principal se llevaron a cabo en una institución educativa de Quito donde se impartieron tres clases de educación básica con alrededor de 20 estudiantes cada una. De igual forma, se impartieron clases a estudiantes de primero, segundo y tercer año de secundaria. Se utilizó una metodología cualitativa y herramientas como fichas de observación y reflexiones narrativas. Se concluyó que el futuro profesional fue capaz de observar el desempeño de los docentes en clase mientras actuaba como observador. Con el rol de docente, el futuro profesional puede desempeñarse como profesor de educación básica y bachillerato en cualquier institución educativa del país.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work entitled: "Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program." aims to reflect and analyze the positive and negative pedagogical aspects of pre-professional practices as an EFL teacher.". This research describes the teaching-learning process that the future professional developed as an observer and main teacher. The observation practices were carried out virtually. At this stage, the pre-recorded classes of 3 basic education teachers and around 15 students were watched. In bachillerato, the classes of three teachers and fifteen students were watched as well. On the other hand, the practices as a main teacher took place in an educational institution in Quito where three basic education classes with about 20 students each were taught. Similarly, first, second, and third-year high school students were taught. A qualitative methodology and tools like observation sheets and narrative reflections were used in this study. It concluded that the future professional was able to observe teachers' performance in class while acting as an observer. With the role of teacher, the future professional is prepared to work as a basic and bachillerato education teacher in any educational institution across the country.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía del Idioma Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.