Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71953
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrera Toapanta, Jaime Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Lima Villacis, Darla Joan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-04-21T13:26:46Z | - |
dc.date.available | 2025-04-21T13:26:46Z | - |
dc.date.issued | 2025 | es_ES |
dc.identifier.citation | Lima Villacis, D. J. Carrera Toapanta, J. J. (2025) Relacion familia-escuela en niños 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71953 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1374850 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146853.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La relación familia-escuela es fundamental para el desarrollo integral de los niños en edades tempranas. Sin embargo, a menudo se presenta una brecha entre la familia y la escuela que puede afectar negativamente al aprendizaje, seguridad y el bienestar de los niños. Esta investigación explora la relación familia-escuela en niños de 3 a 5 años, con el objetivo de fortalecer la comunicación y participación entre ambas partes. Se realizó un estudio de campo con 10 maestros de educación inicial y 10 padres de familia, mediante encuestas. Los resultados muestran que la comunicación y participación entre la familia y la escuela son fundamentales para el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, se identificaron barreras que impiden una relación efectiva, como la falta de tiempo y la falta de información. Esta investigación proporciona recomendaciones para fortalecer la relación familia-escuela, como la implementación de programas de comunicación y participación, y la capacitación de maestros y padres de familia. Los resultados de esta investigación pueden ser utilizados para mejorar la calidad de la educación inicial y promover el desarrollo integral de los niños. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The family-school relationship is crucial for the integral development of preschool-age children. However, a gap often exists between the family and school that can negatively impact children's learning, safety, and well-being. This research explores the family-school relationship in children aged 3-5, aiming to strengthen communication and participation between both parties. A field study was conducted with 10 initial education teachers and 10 family parents through surveys. The results show that communication and participation between the family and school are essential for children's integral development. However, barriers were identified that hinder an effective relationship, such as lack of time and lack of information. This research provides recommendations to strengthen the family-school relationship, including the implementation of communication and participation programs, and training for teachers and family parents. The results of this research can be used to improve the quality of initial education and promote children's integral development. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Relacion familia-escuela en niños 3 a 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.