Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71966
Title: Uso de la aplicación Photomath en el aprendizaje de operaciones combinadas en estudiantes de Educación General Básica
Authors: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Coro Cajamarca, Juan Carlos
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Coro Cajamarca, J. C. Jaramillo Serrano, F. A. (2025) Uso de la aplicación Photomath en el aprendizaje de operaciones combinadas en estudiantes de Educación General Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71966
Abstract: Abstract: This research examines the use of the Photomath application in learning combined operations among eighth-grade students. Once the problem was selected and the elements of this study developed, the overall objective was to evaluate the impact of Photomath as a technological tool on the learning of combined operations. Therefore, for the purposes of this research, a quantitative methodological approach was used, with a correlational scope and a quasi-experimental design. A control group and an experimental group were analyzed to gather information based on their performance in learning combined operations. Research techniques such as pre-tests and post-tests were used. These techniques yielded data that, when analyzed and interpreted in the results and discussion section, show that the experimental group maintained a mean of (5.395) and the control group a mean of (4.342). This indicates the effectiveness of the Photomath application in learning combined operations among eighth-grade students.
Description: Resumen:La investigación plantea el uso de la aplicación Photomath en el aprendizaje de operaciones combinadas en estudiantes de octavo de EGB. Una vez seleccionada la problemática y desarrollado los elementos propios de este estudio, se establece el objetivo general, de evaluar el impacto de Photomath como herramienta tecnológica, en el aprendizaje de operaciones combinadas. Por ende, para fines propios de la investigación se utiliza el enfoque metodológico cuantitativo, de alcance correlacional y con un diseño cuasiexperimental, donde se analizó a un grupo de control y uno experimental, con el fin de recabar información en función de su rendimiento en el aprendizaje de operaciones combinadas, conjuntamente con el uso de técnicas de investigación, como lo son el pre test y el post test, mismos que arrojaron datos, que al ser analizados e interpretados, el capítulo de resultados y discusión, se tiene que el grupo experimental mantiene una media de (5,395) y el grupo de control una media de (4,342), lo que supone efectividad en el uso de la aplicación Photomath en el aprendizaje de operaciones combinadas en estudiantes de octavo EGB.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146070.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.