Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71983
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez González, Marcela Tatianaes_ES
dc.contributor.authorGarcía Solórzano, Carlos Cristóbales_ES
dc.date.accessioned2025-04-21T16:44:40Z-
dc.date.available2025-04-21T16:44:40Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationGarcía Solórzano, C. C. Gómez González, M. T. (2025) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71983es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374513es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146634.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El estudio titulado "Sistematización de las Experiencias Pedagógicas en el Programa de Formación Docente de Inglés como Lengua Extranjera" tuvo como objetivo reflexionar y analizar los aspectos pedagógicos positivos y negativos de las prácticas preprofesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Realizado en Guayaquil, Ecuador, en una institución privada, el estudio se centró en la sistematización de las experiencias de enseñanza preprofesional, incluyendo el análisis de observaciones y clases impartidas como docente principal en Educación Básica General y Bachillerato. Se utilizó un enfoque cualitativo para organizar y analizar eficazmente la información obtenida de las experiencias de los estudiantes. Las reflexiones se basaron en la planificación de clases, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y metodologías de enseñanza. Se emplearon instrumentos como listas de verificación de observación y diarios para la recolección de datos. El estudio destacó que la sistematización juega un papel clave en el fortalecimiento de las habilidades docentes de los novatos, en la comprensión del proceso de enseñanza en el aula y en la preparación para la toma de decisiones efectivas antes y durante la práctica docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The study titled "Systematization of Pedagogical Experiences in the Teacher Training Program of English as a Foreign Language" aimed to reflect on and analyze the positive and negative pedagogical aspects of pre-professional practices in teaching English as a foreign language. Conducted in Guayaquil, Ecuador, at a private institution, the study focused on the systematization of pre-service teaching experiences, including the analysis of classroom observations and lessons taught as the main instructor in both General Basic Education and Bachillerato. A qualitative approach was used to effectively organize and analyze the data collected from student experiences. Reflections were based on lesson planning, linguistic aspects, classroom management, and teaching methodologies. Instruments such as observation checklists and journals were employed for data collection. The study highlighted that systematization plays a key role in helping novice teachers enhance their teaching skills, understand the dynamics of classroom teaching, and prepare for effective decision-making both before and during teaching practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.