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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorD´Elia Di, Michele Pierinaes_ES
dc.contributor.authorJaya Morales, Paola Taliaes_ES
dc.date.accessioned2025-04-21T20:56:40Z-
dc.date.available2025-04-21T20:56:40Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationJaya Morales, P. T. D´Elia Di, M. P. (2025) La herramienta kahoot como estrategia para la evaluación de los aprendizajes en las operaciones básicas, de tercer grado EGB, de la escuela Dr. Carlos Reyes Andrade, provincia El Oro, cantón Atahualpa - Ecuado [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71996es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374181es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146338.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Las herramientas de Tecnología de Información y Comunicación, como kahoot, permiten enseñar desde la mecánica del juego, motivando a los estudiantes hacia el aprendizaje significativo. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la herramienta kahoot como estrategia de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas en matemáticas para los estudiantes de tecer grado de EGB, de la escuela Dr. Carlos Reyes Andrade, en función de identificar el conocimiento sobre la herramienta kahoot, determinar la incidencia de los recursos tecnológicos y elaborar una propuesta metodológica para la aplicación de kahoot. Con este propósito, se empleó método mixto, revisión documental y de campo, técnicas e instrumentos para la recolección de datos obtenidos de encuestas previamente validadas por expertos. En base a ello, se concluye que la herramienta kahoot es una plataforma que brinda comprensión e interés a los estudiantes al ser evaluados sobre contenidos matemáticos y favorece la mejora de la evaluación en las operaciones básicas, por su manejo dinámico en los cuestionarios, creando participación activa y creativa de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Information and Communication Technology tools, such as Kahoot, allow for teaching through game mechanics, motivating students toward meaningful learning. The objective of this research was to establish the Kahoot tool as an assessment strategy in the teaching-learning process of basic mathematics operations for third-grade students at Dr. Carlos Reyes Andrade School. This research aimed to identify knowledge about the Kahoot tool, determine the impact of technological resources, and develop a methodological proposal for implementing Kahoot. To this end, a mixed method, document and field review, and data collection techniques and instruments were used, obtained from surveys previously validated by experts. Based on this, it is concluded that the Kahoot tool is a platform that provides understanding and interest to students when they are assessed on mathematical content and favors the improvement of assessment in basic operations, thanks to its dynamic management of questionnaires, creating active and creative student participation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa herramienta kahoot como estrategia para la evaluación de los aprendizajes en las operaciones básicas, de tercer grado EGB, de la escuela Dr. Carlos Reyes Andrade, provincia El Oro, cantón Atahualpa - Ecuadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC

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