Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiñonez Beltrán, Ana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorAjila Morocho, Ángel Vinicioes_ES
dc.date.accessioned2025-04-23T21:50:15Z-
dc.date.available2025-04-23T21:50:15Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationAjila Morocho, Á. V. Quiñonez Beltrán, A. L. (2025) Students And Teachers Perceptions Towards EFL Virtual Instruction. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72035es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373441es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145627.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio, titulado Percepciones de Estudiantes y Profesores Hacia la Enseñanza Virtual del Inglés como Lengua Extranjera, examina opiniones y desafíos experimentados por estudiantes y profesores en clases virtuales. En la investigación participaron 25 estudiantes, sus padres y profesor de una escuela secundaria pública de la ciudad de Zaruma, El Oro, Ecuador. Un enfoque mixto fue usado para recopilar datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos y técnicas incluyeron cuestionarios para estudiantes, padres, profesor, y una entrevista con el mismo. Los resultados de los cuestionarios se organizaron en diez tablas y se analizaron mediante cálculo de porcentajes de respuesta para proporcionar interpretaciones correspondientes y abordar las dos preguntas de investigación. Los hallazgos revelaron que los desafíos enfrentados por estudiantes y profesor, tienen relación con aspectos de interacción, instrucciones, retroalimentación y comunicación. Aunque los estudiantes encontraron el ambiente cómodo y las tareas manejables, tuvieron dificultades con la participación y el uso de los recursos en línea, sintiendo la retroalimentación y los materiales proporcionados como insuficientes. Adicionalmente el maestro reconoció el potencial de las clases virtuales, pero señala que el desequilibrio en el tiempo de intervención reduce la participación de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present study, entitled "Student and Teacher Perceptions of Online Teaching of English as a Foreign Language," examines the opinions and challenges experienced by students and teachers in online classrooms. Twenty-five students, their parents, and a teacher from a public secondary school in the city of Zaruma, El Oro, Ecuador, participated in the research. A mixed-method approach was used to collect qualitative and quantitative data. Instruments and techniques included questionnaires for students, parents, and a teacher, as well as an interview with the teacher. The questionnaire results were organized into ten tables and analyzed by calculating response percentages to provide relevant interpretations and address the two research questions. The findings revealed that the challenges faced by students and teachers related to interaction, instructions, feedback, and communication. Although students found the environment comfortable and the tasks manageable, they struggled with participation and use of online resources, feeling the feedback and materials provided were insufficient. Additionally, the teacher acknowledged the potential of virtual classes, but noted that the imbalance in intervention time reduces student participation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleStudents And Teachers Perceptions Towards EFL Virtual Instruction.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.