Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Burneo, Verónica Patriciaes_ES
dc.contributor.authorChuquimarca Carrillo, Edward Joeles_ES
dc.date.accessioned2025-04-24T17:20:57Z-
dc.date.available2025-04-24T17:20:57Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationChuquimarca Carrillo, E. J. Sánchez Burneo, V. P. (2025) Integración de Notion como LMS para fortalecer la gestión de recursos y competencias digitales en la enseñanza musical: Propuesta para el Conservatorio Anton Bruckner [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72051es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374174es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146329.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) son tecnologías desarrolladas para mejorar los entornos educativos que han ganado terreno ofreciendo una estrategia para mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje en las instituciones de educación y capacitación. En este trabajo se aborda una propuesta para la integración de Notion como un LMS en la educación musical del conservatorio particular de arte Anton Bruckner . Esta investigación tiene un enfoque en la integración de Notion como una herramienta para gestionar contenidos educativos con la finalidad de crear un entorno de aprendizaje colaborativo y participativo en donde los estudiantes accedan a contenidos y sugerencias cuando necesiten. Mediante el uso de la metodología descriptiva y la analítica se plantea una investigación de tipo no experimental con enfoque transeccional descriptivo en la cual se utiliza como instrumentos de investigación a la encuesta y el análisis documental. El análisis de resultados se evidencia que el 88.9% de la población de investigación está de acuerdo en: 1) implementar Notion como plataforma para gestión de contenidos y 2) recibir la capacitación integral para la integración de Notion en la educación musical.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Learning Management Systems (LMS) are technologies developed to improve educational environments, which have gained traction by offering a strategy to enhance the quality of teaching and learning in educational and training institutions. This paper presents a proposal for the integration of Notion as an LMS in the music education program at the private conservatory of arts Anton Bruckner. This research focuses on the integration of Notion as a tool to manage educational content, aiming to create a collaborative and participatory learning environment where students can access content and suggestions as needed. Using a descriptive and analytical methodology, the study follows a non-experimental approach with a descriptive transactional focus, utilizing surveys and document analysis as research instruments. The results analysis shows that 88.9% of the research population agrees on: 1) implementing Notion as a platform for content management, and 2) receiving comprehensive training for the integration of Notion in music education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIntegración de Notion como LMS para fortalecer la gestión de recursos y competencias digitales en la enseñanza musical: Propuesta para el Conservatorio Anton Bruckner es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.