Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72291
Title: | El audio libro como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado del cantón Saraguro, año lectivo 2024-2025 |
Authors: | Campoverde Jumbo, Rosa Elena Armijos Cabrera, Edwin Segundo |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Armijos Cabrera, E. S. Campoverde Jumbo, R. E. (2025) El audio libro como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado del cantón Saraguro, año lectivo 2024-2025 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72291 |
Abstract: | Abstract: The research topic is the impact of audiobooks on reading comprehension and motivation among high school students. The overall objective of this research is to improve reading comprehension through the use of audiobooks among high school students. This research was conducted at the Pedro Vicente Maldonado Educational Unit, located in the Celén parish. A sample of 52 high school students was drawn from three classes: one from the first year and two from the second year, as well as three teachers. The methods used were mixed, with a quantitative and qualitative approach, using data collection techniques such as surveys and interviews. A survey was administered to students before and after the teaching proposal, and an interview was also conducted with three language arts teachers to gather information on the impact of audiobooks on high school students' reading motivation and comprehension. |
Description: | Resumen:El tema de investigación es el impacto de los audiolibros en la comprensión lectora y la motivación de los estudiantes de bachillerato. El objetivo general de esta investigación es mejorar la comprensión lectora a través del uso de los audiolibros en estudiantes de bachillerato. La presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, ubicada en la parroquia Celén, donde se tomó una muestra conformada por 52 estudiantes de bachillerato, distribuidos en tres paralelos: uno de primero y dos de segundo, así como también tres docentes. Los métodos utilizados fueron mixtos, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, utilizando técnicas de recolección de datos como encuestas y entrevistas. Se aplicó un modelo de encuesta a los estudiantes antes y después de la aplicación de la propuesta didáctica, y asimismo se aplicó una entrevista a tres docentes del área de lengua y literatura con el objetivo de recopilar información sobre el impacto de los audiolibros en la motivación y la comprensión lectora de los estudiantes de bachillerato. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146361.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.