Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72737
Title: | Uso de las TIC como ayuda al consolidador para realizar seguimiento de la lectura y actividades de las Casas de Paz en el Centro Cristiano de Loja |
Authors: | Chininín Campoverde, Víctor Eduardo Ordóñez Abendaño, Gicelle Gabriela |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Ordóñez Abendaño, G. G. Chininín Campoverde, V. E. (2025) Uso de las TIC como ayuda al consolidador para realizar seguimiento de la lectura y actividades de las Casas de Paz en el Centro Cristiano de Loja [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72737 |
Abstract: | Abstract: The research analyzes the challenges faced by the "Houses of Peace" since 2017, primarily the lack of time and the difficulty coordinating meetings between consolidators and consolidated members, which affect the program's effectiveness. The study proposes the use of Information and Communication Technologies (ICTs) to improve coordination, activity monitoring, and participation. The objective is to determine how ICTs can support consolidators in monitoring readings and assignments. The research was conducted at the Christian Center of Loja, applying qualitative and quantitative methods, primarily surveys of consolidators on the use and impact of ICTs. The results show that tools such as messaging applications and digital platforms facilitate communication, optimize meeting scheduling, and increase participant engagement. In conclusion, the use of ICT not only helps solve coordination and time management problems, but also enriches the educational and spiritual experience of those who participate in the "Houses of Peace" program. |
Description: | Resumen:La investigación analiza los desafíos que enfrentan las "Casas de Paz" desde 2017, principalmente la falta de tiempo y la dificultad para coordinar reuniones entre consolidadores y consolidados, afectando la efectividad del programa. El estudio propone el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la coordinación, el seguimiento de actividades y la participación. El objetivo es determinar cómo las TIC pueden apoyar a los consolidadores en el seguimiento de lecturas y tareas. La investigación se realizó en el Centro Cristiano de Loja, aplicando métodos cualitativos y cuantitativos, principalmente encuestas a consolidadores sobre el uso e impacto de las TIC. Los resultados muestran que herramientas como aplicaciones de mensajería y plataformas digitales facilitan la comunicación, optimizan la programación de reuniones y aumentan el compromiso de los participantes. En conclusión, el uso de TIC no solo ayuda a resolver problemas de coordinación y gestión del tiempo, sino que también enriquece la experiencia educativa y espiritual de quienes forman parte del programa "Casas de Paz". |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146126.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.