Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73091
Title: Diagnóstico de la educación inclusiva en los centros educativos de Educación General Básica, de la ciudad de Tena desde la perspectiva de docentes y padres de familia, año 2023 - 2024
Authors: Quinde Burneo, Dolores Lucía
Tipán Morales, Mishell Nayely
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Tipán Morales, M. N. Quinde Burneo, D. L. (2025) Diagnóstico de la educación inclusiva en los centros educativos de Educación General Básica, de la ciudad de Tena desde la perspectiva de docentes y padres de familia, año 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73091
Abstract: Abstract:.
Description: Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo el diagnosticar la percepción de docentes y padres de familia sobre la educación inclusiva en la educación general básica en algunos centros educativos de la ciudad de Tena con la finalidad de promover una educación de calidad. El muestreo fue de accesibilidad-accidental no probabilístico, en donde participaron 20 padres de familia y 20 docentes. Su diseño fue de tipo no experimental, transversal, exploratoria, contextual, descriptiva y cuantitativa. Y los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario sociodemográfico y el índice de inclusión adaptada por el ministerio de educación del país. Los resultados obtenidos sobre la percepción de padres y docentes en la dimensión A culturas inclusivas, dimensión B políticas inclusivas y dimensión C prácticas inclusivas ayudaron a la conclusión de que, si existe un proceso de inclusión educativa en los centros, pese a ello se debe seguir con la mejora y promoción sobre la inclusión.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146318.TITN.
Appears in Collections:Psicopedagogía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.